Dr. Manuel Ramiro Hernández

Egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM. Cursó la Especialidad en Medicina Interna en el Hospital 20 de Noviembre del ISSSTE. Recertificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna, A. C.

Ha sido médico adscrito, Jefe de Sección y Coordinador de la División de Medicina Interna del Hospital 1° de Octubre del ISSSTE, posteriormente fue Subdirector Médico y llegó a ser Director General del mismo hospital. Durante este tiempo fue primero Profesor Adjunto y después Titular del Curso de Especialización en Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la UNAM. Asimismo, colaboró en la Dirección General de Regulación de los Servicios de Salud, con el C. Secretario de Salud, Dr. José Antonio González Fernández. Fue Director Médico de la Clínica Londres.

Fue Tesorero en la Primera Mesa Directiva de la Asociación de Medicina Interna de México, en la que llegó a la Presidencia en el período 1986-1987.

Editor en Jefe de la Revista Medicina Interna de la AMIM, ahora Colegio, así como de Temas de Medicina Interna y del Libro El Internista.

Fue el séptimo Presidente del Consejo Mexicano de Medicina Interna, A. C.

Ejerce su práctica privada en consultorio y hospitalización.

 
 
Copyright © 2012
Consejo Mexicano de Medicina Interna, A. C.