CMMI

RegulaciÓn

Sitios de Interés

  • Inicio
  • Regulación
  • Sitios de Interés

Sitios de Interés

La historia de la medicina interna mexicana es reciente y tiene sus orígenes en el México independiente, cuando siguiendo las ideas europeas se creó el Establecimiento de Ciencias Médicas en 1833; tenía en su plan de estudios las asignaturas de Clínica Interna, primero y segundo curso, y Patología Interna, impartida también en dos cursos. La fundación de este Establecimiento ocurrió por mandato del Presidente de la Republica, el doctor don Valentín Gómez Farías, encargado del poder ejecutivo durante la ausencia del I Presidente Antonio López de Santa Anna

cmim
Visite cmim.org !

Para centrar esta presentación en los nuevos Estatutos debe destacarse que la figura del CONACEM es la que encontró la comunidad médica desde 1995 para garantizar a la población, a través de los consejos, la preparación académica de los especialistas médicos.
En la fecha ya señalada surgió como un comité de la Academia. En ese entonces no podría suponerse que la tenacidad y elespíritu altruista de médicos notables de las diversas ramas de la medicina harían que no cesara de transformarse hasta convertirse en una organización con características inusuales.

conacem
Visite conacem.org !

ACP develops three different types of clinical recommendations: Clinical Practice Guidelines, Clinical Guidance Statements, and Best Practice Advice. ACP's goal is to provide clinicians with recommendations based on the best available evidence; to inform clinicians of when there is no evidence; and finally, to help clinicians deliver the besthealth care possible.

acp
Visite acp.org !